<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- data-ad-client=ca-pub-5977595566885816 --> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30108386\x26blogName\x3dA+EQUIS+-+FOTOS+URBANAS\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://aequis.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://aequis.blogspot.com/\x26vt\x3d331012083149762084', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

LA VIDA ES MÁS COMPLEJA DE LO QUE PARECE

viernes, enero 05, 2007




Colaboración espontánea anónima. Gracias.


El velo semitransparente

del desasosiego.

un día se vino a instalar

entre el mundo y mis ojos...

fue cuando necesité mirar a mí alrededor, cuando ( una vez más ) me empezó a faltar algo, no sé bien qué exactamente … decidí probar y correr ese velo...

no sé cuan desasosegada (pavada de palabra ! ) estaría … pero salté de piedra en piedra, atravesando infinitos laberintos, íntimos recuerdos, dolores conocidos, angustias, nervios …

y una mañana de sábado se instaló entre mi mundo y sus ojos … luego vendrían otros sábados, de lluvia y de sol … de mar y de montaña …

Yo estaba empeñado en no ver

lo que vi, pero a veces

la vida es más compleja de

lo que parece...

y si: lo vi… y como la marea, subiendo y bajando ( adrenalina cual océano), intenté no ver lo que veía, pero la imagen seguía proyectándose en mi rígido interno, definitivamente a veces la vida es más compleja de lo que parece, y yo me encargo a menudo de complicarla más aún...



Pensaste que me iba a quebrar

y subiste tu apuesta,

me hiciste sentir el sabor

de mi propia cocina...

Volví a creer que se tiene

lo que se merece,

la vida es más compleja de

lo que parece...

Como el que avisa no traiciona, voy pregonándole a diario mis mutantes humores ( que atribuyo a las hormonas, al clima, al “tangazo nostálgico” ), y a veces la complico/me complico y la apuesta sube y se escapa de cualquier previsión, pero como es un caballero de brillante armadura, me abraza, nivela mi respiración, mientras me murmura con cuidado un valsecito…

Cada quién tiene lo que se merece ??? sigo sin respuesta ... y con muchas preguntas ... A qué sabe su cocina ??? es una de ellas... mientras tanto me permito ( cuando yo lo decido ) paladearlo en secreto...



Todas las versiones

encuentran sitio en mi mesa...

Todas mis canciones

por una sola certeza.

Certezas, certezas, certezas … impresas en papel dorado, marcadas a fuego en las diarias dosis.


No quiero que lleves de mi

nada que no te marque.

El tiempo dirá si al final

nos valió lo dolido...


Ya es tarde, una marca no es un herida. Y sobre el tiempo ya he hablado alguna vez.

Principio dionisíaco al pie de la letra del tango : primero hay que saber sufrir, después partir … partirse. En dos.

Perderme, por lo que yo ví

te rejuvenece,

la vida es más compleja de

lo que parece...

Adolescente de nuevo : caminar sobre los bancos de las plazas. Soñar con besos que sepan a arena, a chicle de frambuesa, a semáforo en rojo.

Mis semáforos están constantemente en verde y no puedo parar ni un segundo en tu playa, ésa que me parece tan sensual, con su fálica entrada en la bahía de alguna Catalina.


Mejor, o peor, cada cual

seguirá su camino...

Cuánto te quise, quizás,

seguirás sin saberlo...

Lo que dolería por siempre,

ya se desvanece,

la vida es más compleja de

lo que parece...

De este tramo de canción no sé que decir.

Es drámatico y no.

Es una encrucijada, en las que te he colocado varias veces. Nunca con malicia.

Pero si, y solo sí, alguna vez siento que “ te duelo”, por dolor y por duelo, seguiría mi camino… y otra vez el Tiempo, sabio y paciente, se encargaría de lamernos las heridas, de seleccionar los mejores recuerdos y guardarlos lejos de los cancerberos celosos.


Foto: Médanos, sí, médanos, en Cabo Polonio.



Etiquetas:

posted by A-X
viernes, enero 05, 2007